000 02594nam a2200277 c 4500
997 0 0 _e2
008 210922s20202024sp a | |||| 000 0 spa
017 _aB 2357-2020
020 _a9788490656471
080 _a159.923-026.564.2-053.2
080 _a159.922.27
080 _a37.04-053.2
080 _a15
100 1 _aSiegel, Daniel J.
_d1957-
_eaut
_933120
240 1 4 _aThe power of showing up
245 1 3 _aEl poder de la presencia :
_bcómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser
_cDaniel J. Siegel, Tina Payne Bryson ; traducción, Isabel Ferrer Marrades
250 _a2ª edición
260 _aBarcelona
_b: ALBA
_c2024
300 _a278 páginas
_bilustraciones (blanco y negro)
_c23 cm
520 3 _aEn una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocional-mente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo de su vida. El libro incluye también historias, estrategias simples, ilustraciones y consejos para todo tipo de situaciones: cuando nuestros hijos tienen dificultades o tienen éxito; cuando los estamos consolando, aleccionando o discutiendo con ellos; e incluso cuando nos disculpamos por las veces que no estamos presentes. Los autores demuestran que los errores y pasos en falso son reparables y que nunca es demasiado tarde para recomponer la confianza rota.
521 _aADU
650 7 _aResiliencia (Psicología) en niños
_9310767
650 7 _aDisciplina infantil
_96170
650 7 _aEducación de niños
_97217
700 1 _aBryson, Tina Payne
_eaut
_933121